Matrimonio Después de el Retiro

Casi el 90% de la gente piensa que el retiro resolverá muchas cosas molestosas hay en la vida militar. Esto es un concepto totalmente equivocado. El matrimonio durante y después de esta transición hay que seguir “trabajándolo” y adivina qué ? En una manera totalmente distinta a como habías aprendido. Ahora no hay que pedir permiso para irse de vacaciones, no hay deployments, los roles y responsabilidades evolucionan. El circulo de amistades cambia (aunque obvio uno conserva los que se convirtieron en familia extendida), la adaptación de tu identidad sin la palabra milicia cerca de ella es un reto, y esperar que algo pase automáticamente sin conversarlo es un error catastrófico. Básicamente esta transición te obliga a enamorarte otra vez, a descubrirse otra vez, a hablarlo TODO, no dar nada por seguro.

El militar sale y aunque se vea muy bien y feliz obviamente es un cambio radical. La incertidumbre los arropará a ambos. No asumas que el veterano conoce tus expectativas en cuanto al matrimonio y roles en casa. Ni se imaginan la cantidad de casos que he visto de matrimonios que sobreviven 20-30 años en la milicia y tan pronto se retira el active duty, se divorcian. Este tópico es casi tabu. Desde el punto de vista de el/la mil spouse es ok, mi turno. Desde el punto de vista de el veterano es y ahora que…. Por eso y mas es sumamente importante establecer expectativas, conversar, sacar tiempo en pareja (esto es prioridad), y sincerarse en cuanto a la vision que tienen en común.

Puntos importantes a considerar en esas conversaciones son;

  • Finanzas- Como sera el estilo de vida, que podemos hacer, que debemos modificar… Militar o civil, todos sabemos que no hablar de dinero es una de la mayores causas de divorcio.

  • Responsabilidades- Quien se encargara de llevar los chicos a la escuela, cortar la grama, cocinar…Por mas tonto que parezca, hablen claro acerca de roles y responsabilidades.

  • Sentimientos- La realidad es que como mil spouse uno se acostumbra a hacer las cosas en modo automático y cuando el veterano esta en casa puede sentirse hasta como si estuviese invadiendo tu espacio. En serio, como si me cambiaran los muñequitos que mas me gustaban cuando niña , así sin consultar. Después que uno tiene manera de hacer las cosas, de momento llega esta parte de el rompecabezas mas perdido que un juey bizco por que no esta al tanto de la rutina que ya estableciste. Quizas el veterano se siente estorbo y opta por no hacer nada. La única manera de hacer que esto funcione es solamente hablando. Como siempre, dejen saber que ambos son importantes, necesarios, para hacer esta etapa mas bonita.

  • Tiempo Individual- Si, esta chévere que ahora pueden hacer cosas juntos pero… no olvides ese “me time” , no dejes de hacer tus cosas, tener esos días o incluso vacaciones con tus amigas, leer ese libro, volver a estudiar, sentirte independiente no es ser egoísta.

Una cosa te dire, con todo y planificación, la transición de vida militar a civil no es un pellizco de ñoco. En el momento que el papeleo se hace oficial, la ansiedad, incertidumbre y el nerviosismo te dan duro. Pero como todo y ya todos sabemos, eso pasa y hablando se cae en tiempo. Es una etapa. Al pasar de los meses la “normalidad” cambia y todo fluye.

Pero, por favor no cometas estos errores…

  • No obliges al active duty a retirarse - Es una decisión personal y en conjunto. Obligarlo/a pondría un estrés innecesario en la transición. Hablen, lleguen a acuerdos, pregunten acerca de su sentir y niveles de tolerancia…

  • Repasen metas y planes - Quizas semanal, mensual o un date update. Pero hablen de lo que esta evolucionando y lo que hay que prestarle mas atención para llegar a las metas ya establecidas.

  • Conflictos- En esos momentos, lo mejor que podemos hacer es ser sinceros. Busca el por que te molestaste, realmente merece estresarte o fue algo que sucedió en un mal día. Toma tu tiempo para conversar, respira profundo antes de soltar sapos y culebras por esa boca.

  • Consejos - Aunque es buena idea escuchar consejos, recuerda que a fin de cuentas tu realidad es única y así tu adaptaras. No permitas que otros invadan tu realidad, al final los que menean la cuchara de el asopao son tu pareja y tú.

  • LO MAS IMPORTANTE - Disfruta esta etapa, hagan más dates, viajen, váyanse a ese lugar que siempre soñaron , por algo se sacrificaron tanto por tantos años. Sean novios, lapositos, enamorense otra vez y diviértanse sin pensar en nada más que sea ustedes dos!



Karen Fabiola

Cabo Rojo-Puerto Rico-Jacksonville, Florida-Portrait Travel Portrait Photographer-couples-families-women.

https://karenfabiolaphoto.com
Previous
Previous

Retirarse Fuera de Estados Unidos

Next
Next

Diferencias entre Separación y Liberación/Retiro Militar